Uno de los ejemplos mas claros es el ex presidente de la Reserva Federal ( Fed) Alan Greenspan, el cual fue responsable de implantar las políticas monetarias que ayudaron a incubar la crisis financiera que azoto al mundo en el 2008. Según palabras de Alan greenspan, quien fue acusado de ser uno de los principales actores al momento de propiciar la crisis dice: "nadie podría haber desarticulado las amenazas que causaron la crisis, dado que nadie podría haberla advertido.
Sin embargo gracias a un informe realizado por la comisión de investigación sobre la crisis financiera, el Times destaca a Greenspan culpable por abogar a favor de la desregulación, y añade que su falta de liderazgo para frenar las llamadas "hipotecas toxicas" es un claro ejemplo de negligencia.
Este personaje al igual que muchos otros ejecutivos de alto nivel que, cuyas decisiones y participación fueron claves para la caída de Wall Street, se mantuvieron a salvo. Según un articulo del New York Times solo un banquero fue condenado a 30 meses de prisión por su responsabilidad en el negocio de las hipotecas, detonante de la crisis financiera.
Juan Esteban Cuartas
No hay comentarios:
Publicar un comentario