miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿Será que el desarrollo financiero hizo el mundo más riesgoso?


"Cuando empiezas a pensar que puedes crear algo de la nada es difícil resistirlo"

Durante décadas el sistema financiero de EE.UU. fue seguro. Pero algo cambió. La industria financiera le dio la espalda a la sociedad, corrompió el sistema político y hundió a la economía mundial en una crisis. La crisis económica global de 2008 costó a millones de personas sus ahorros, sus empleos y sus casas. Así fue cómo sucedió.
Lehman Brothers, un venerable banco de inversiones, tuvo que declararse en quiebra. Merrill Lynch tuvo que venderse, se habló de una crisis. Los mercados financieros bajaron después de sucesos dramáticos. En septiembre de 2008 la quiebra del banco Lehman Brothers y el colapso de la mayor aseguradora del mundo, American International Group (AIG) produjo una crisis global. 
Las acciones tuvieron la mayor caída de un solo día en la historia. Los precios de acciones siguieron bajando después del colapso de Lehman. El resultado fue una recesión global que le costó al mundo decenas de billones de dólares dejó 30 millones de desempleados y duplicó la deuda nacional de EE.UU. el costo de esta crisis fue: destrucción de riqueza, de ingresos, de trabajos, 50 millones de personas más debajo de la línea de pobreza, esta es simplemente, una crisis tremendamente cara.


Resultado de imagen para crisis del 2008




Sofia Ortega H.                                             



No hay comentarios:

Publicar un comentario